Triduo de Difuntos
El 11 de noviembre de 2020, la Real cofradía penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de Valladolid, celebro su tradicional "Misa de Difuntos.
Este año de 2020, debido a las excepcionales circunstancias acaecidas como consecuencia de la "Pandemia de la Covid19", las celebraciones conmemorativas de la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, debieron celebrarse bajo medidas de restricción y confinamiento por el elevado número de víctimas mortales de la "Pandemia".
Este hecho puntual y de marcado carácter doloroso, impulso a la Real cofradía penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura de Valladolid, a convertir el habitual tributo a los difuntos, en un Solemne Triduo que honrase a todos los fallecidos durante este ultimo año.
Para tal solemnidad, La Cofradía, realizó un montaje extraordinario e inédito con las sagradas imágenes de Cristo Despojado y Nuestra Señora de la Amargura en el altar mayor de la Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de Valladolid, sede canónica de la cofradía


Comentarios
Publicar un comentario